somos eficaces quizas le peleamos boca
somos eficaces quizas le peleamos boca
"Si somos eficaces, quizás le peleamos a Boca"
07/03/2018
Por: Franco Niccolini
7 de marzo de 2018
Nicolas Domingo, volante central indiscutido y uno de los estandartes de Independiente, recibió en la tarde del miércoles a los colegas de Líbero.
El 5 que sorprendió aquella noche en su debut con la camiseta del Rojo, comparó los mejores rendimientos de su carrera e hizo hincapié, en su actualidad: “En Banfield tuve un gran rendimiento y en River, el primer semestre de 2016, también. Luego vine e a un equipo también protagonista y haber conseguido la Copa Sudamericana hizo que este, sea uno de los mejores momentos de mi carrera”.
Continuando la retrospectiva “Sunday”, contó como arrancó en el fútbol: “Si me remoto a cuando jugaba en mi pueblo empecé jugando de 8 y hacia goles todos los fin de semanas, en el pueblo hacia la diferencia, acá están los mejores de todo el país y tratas de fortalecerte en otros aspectos”. Lo que hoy lo destaca ante el resto, es su orden a la hora de marcar y jugar, “Antes corría mas y mal, pero ahora parece que corro más, pero en realidad es diferente porque incorporé día a día nuevas cosas”, aclaró el 5 del Rojo.
El DT de Independiente, Ariel Holan, lo pidió como refuerzo, sorprendiendo a muchos porque el nivel de Nicolás, previo a su llegada, no era el mejor. Día a día y con mucha actitud y entrega cambio esas dudas con aplausos y ovaciones. El mediocampista, dio su opinión afectiva con respecto a Holan y el club: “Ariel transmite mucho, sobre todo lo que vivió como hincha en la época de Bochini y nos hace defender la camiseta como si fuéramos jugadores de inferiores, yo personalmente lo siento así.”
Además destacó su tarea a la hora de preparar cada partido: “Él lee primero al rival y en la planificación utilizamos eso. Está a la altura de los mejores entrenadores que jugaron al futbol, pero él lo equipara con mucho trabajo. Anda con el pizarrón para todos lados, en el transcurso del día le explica cosas diferentes a cada jugador”, reveló Domingo.
Mientras tanto en los partidos, Nico contó lo que les pide el entrenador para que hagan sus dirigidos: “En la cancha tratamos de hacer muchas rutas de pase, cuando la tiene uno siempre tiene que haber dos o tres compañeros que sean opción de pase y si el rival viene con vos, va a quedar estirado, así llegó el tercer gol ante San Martín”.
Con la citación de Sampaoli, a vuelta de la esquina, Nico destacó a su joven compañero Fabricio Bustos: “Fabri tiene un potencial enorme, hoy para mi es el mejor lateral derecho del país, hace las cosas muy bien y es un chico muy profesional, todo el tiempo quiere aprender”. Mencionó el mediocampista central.
Nicolas también contó sus sensaciones sobre el flojo comienzo en la Copa Libertadores: “Nosotros queríamos arrancar la Copa de otra manera, veníamos de hacer una gran Recopa. Todo el tiempo que jugamos con 10 mostramos un carácter que pocos equipos lo tienen. Fuimos superiores a Dep. Lara, pero la Libertadores es exigente, y un equipo quizás con menos renombre te da un cachetazo.”
Por otra parte el Rojo se ubica en puestos ambiciosos en el ámbito local y el volante central ve con buenos ojos terminar el año en la pelea del título. “Nuestro objetivo en la Superliga es clasificar a la Copa Libertadores, tenemos que ir partido a partido y todos son una final, si somos eficaces como fuimos en San Juan quizás, en las últimas fechas podemos pelearle el torneo a Boca. Sabemos que es muy difícil, pero nosotros vivimos de cumplir sueños, mientras haya chances matemáticas tenemos que seguir porque defendemos una camiseta muy grande y venimos haciendo las cosas bien, hoy estamos expectantes con un partido menos, y teniendo que enfrentar a Boca, con 27 puntos en juego”, concluyó Nicolas Domingo.